BELLEZA CON ESTILO

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER UN BUEN DESAYUNO?

Deja un comentario

Desayuno2modificada

Empezar bien el día es muy importante y sin embargo con las prisas el desayuno es una de las comidas que más descuidamos y no nos damos cuenta que supone entre el 20 y 25% de la ingesta total de las calorías diarias . Existe la creencia de que la cena engorda y cualquier persona que quiera perder peso debe cenar muy poco o incluso no llegar a comer nada por las noches. Hasta ahora no se ha encontrado ninguna relación directa entre las cenas y la obesidad y sin embargo,si entre la falta de desayunar y el sobrepeso.

¿A que hora sueles cenar?

El día que no desayunas, si cenas alrededor de las 21 ó 22 de la noche, trascurren unas 17 horas hasta que llega la hora de la comida, y se puede establecer en tu organismo una situación de ayuno. En ese caso los valores de glucosa en sangre caen en picado al igual que los ácidos grasos. El descenso conjunto de glucosa y ácidos grasos tienen un efecto sinérgico que produce lo que se llama “hambre atroz”, con lo que en la siguiente comida te resultará más difícil controlar.

¿Que efecto tiene para nuestro organismo?

Tantas horas sin comer te puede llevar a una falta de glucosa, la cual es imprescindible, ya que constituye el nutriente principal de las células, por eso, a los niños se les suele decir que deben desayunar bien antes de ir al cole, para rendir más, puesto que las neuronas sin glucosa no “piensan” bien y los niños tienen un menor rendimiento. El descenso de glucosa en sangre también provoca que a las tres de la tarde por poco que intentes comer, la glucosa aumente de forma considerable. En ese caso la insulina, que es la hormona que se encarga de recoger la glucosa e introducirla en la célula, también aumenta, y se produce un pico de insulina en sangre, que seguro que alguna vez habréis escuchado ésta frase, sin saber muy buen a que se refiere. Pues bien, los picos de insulina no son nada recomendables cuando queremos adelgazar, puesto que cuanta más insulina, más glucosa entra en la célula y además un pico de insulina conlleva una bajada brusca de glucosa y ése descenso estimula el apetito por el dulce.

¿Cómo podemos elegir un buen desayuno?

1. Trata de elegir un pan que te sacie y que pese poco. Por ejemplo, unos biscotes.

2. Puedes tomar también cereales integrales o fruta y mezclados con yogur, que sacian más que tomarlo con leche.

3. Tostada con jamón serrano, tomate y un chorrito de aceite de oliva y un té con miel.

4. Para tener un desayuno completo lo ideal seria tomar una ración de fruta y una ración de pan integral o cereales.

5. Evita el tomar café, por la cafeína, o si no puedes vivir sin tu vaso de café por las mañanas para despertarte, como me ocurre a mi, jejjeje, no abuses de más de 2 tazas diarias.

Ahora que sabes la importancia de hacer un buen desayuno y tienes todas las claves para mejorarlo, ¿que te cuesta quitar 15 minutos de sueño para dárselos a tu desayuno?, ya verás como tu cuerpo, que es sabio te lo agradecerá.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s