BELLEZA CON ESTILO

¿QUÉ ES LA MESOTERAPIA CORPORAL Y PARA QUE SIRVE?

Deja un comentario

img_1_mesoterapia_corporal_mujer

¡Ahora que llega el verano nos empiezan a bombardear con anuncios en la televisión de las cremas milagrosas para tener una piel sin celulitis y tersa. Es verdad que ayudan (depende de la crema), pero no son suficiente para acabar con ella. Cada vez que me preguntan por tratamientos anticeluliticos y en cuanto tiempo se les va a quitar la celulitis, yo les contesto lo mismo, “lo que has creado en años no puedes esperar quitártelo en un mes”, y es que la celulitis es un proceso que se va formando con el paso del tiempo y por muchos factores. Hoy os quiero hablar de uno de los tratamientos más efectivos, a mi parecer, que existe en el mercado para reducirla en gran medida y la vez aportarnos otra serie de beneficios. ¿Queréis saber cuales?. Vamos paso a paso.

 ¿Qué es la mesoterapia corporal y para que sirve?

maxresdefault1-660x330

 El nombre de mesoterapia proviene de la capa de la piel llamada mesodermo que es en la cual se realizan las infiltraciones. Es una técnica realizada por personal sanitario cualificado, ya sean médicos o enfermeras, en las que realizan pequeñas infiltraciones de productos homeopáticos con distinto fin, ya sea para mejorar la calidad de la piel y reafirmarla o combatir la celulitis y/o disolver depósitos de grasa localizados. La grasa disuelta es llevada por el torrente sanguíneo hacia los riñones para ser eliminada por la orina.

5

Existe una variación de ésta técnica, que posiblemente ya la habréis escuchado, que se llama mesoterapia virtual, digamos que es una adaptación a la mesoterapia convencional de la que os he hablado en el párrafo de arriba, pero para mi es mucho más inocua y poco efectiva. Ésta técnica consiste en introducir principios activos (ácido hialurónico, silicio, cafeína…) mediante electrodifusión en la capa de la dermis, en castellano quiere decir, que mediante un electrodo que trasmite impulsos eléctricos, hace que la membrana celular se reorganice durante unos segundos y permita el paso de sustancias (principios activos).

¿Qué riesgos y efectos secundarios tiene?

– Puede aparecer enrojecimiento, inflamación y algún hematoma en la zona tratada por las micro-inyecciones.

– En algunos casos pueden aparecer molestias por reacciones alérgicas.

– Con la mesoterapia virtual no existe ningún riesgo ni efecto secundario.

¿Cuándo podemos empezar a notar los primeros resultados?

Aproximadamente a partir de la cuarta sesión podemos empezar a notar las primeras mejoras, siendo aconsejable hacer un mínimo de 10 sesiones, aunque también os digo que va a depender de la zona a tratar, de lo riguroso que seamos con la alimentación y el ejercicio y el grado de celulitis que tengamos.

mesoterapia-corp-2

¿Realmente vale la pena éste tratamiento?

No os puedo asegurar a ciencia cierta que os vaya a funcionar en un 100%, porque igual que no hay dos personas iguales, no todos los tratamientos funcionan igual a todo el mundo, pero si os puedo decir, que en más o menos proporción funciona. El coste medio por sesión puede oscilar entre los 50€ a los 100€ por sesión. Yo os aconsejo hacer un mínimo de 10 sesiones y siempre poneros en manos de médicos cualificados.

 

 

 

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s