BELLEZA CON ESTILO

LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA

Deja un comentario

liposuccin-lipoescultura1177061650

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza hacerte una liposucción para acabar con ese michelín rebelde?. Cada vez son más las personas que opta por ésta opción, ya que la grasa localizada muchas veces es difícil que desaparezca solo haciendo dieta, pero…¿sabes cuál es la diferencia entre una liposucción y una lipoescultura?. Muchas veces se utilizan éstos términos como sinónimos pero en realidad hay pequeñas diferencias entre ellas, hoy os quiero contar en que se diferencia cada una de éstas técnicas.

¿Qué es la liposucción?

Es la técnica que se utiliza para extraer grandes cantidad de grasa en el abdomen, cartucheras, brazos, muslos…mediante pequeñas incisiones estratégicas con cánulas que están conectadas a una maquina que absorbe ésa grasa. Las cicatrices residuales son mínimas y apenas quedan visibles.

Se realiza bajo anestesia general y el mismo día puedes irte a casa. Aparentemente puede dar la sensación de haber bajado de peso.

 

¿Qué es la lipoescutura?

Aparentemente puedes pensar que es lo mismo, puesto que también consiste en extraer depósitos de grasa, pero la diferencia principal que existe entre una y otra, es que no sólo se extrae la grasa con ésta técnica, sino que se extrae de una zona que sobre para introducirla en otra que falte.Con ésto vamos a lograr esculpir y moldear nuestro cuerpo. Lo más común, es extraer la grasa de los muslos e inyectarla en los glúteos. Otra diferencia significativa son las cánulas que se utilizan, ya que las de la lipoescultura suelen ser más finas y pequeñas.

Se realiza también bajo anestesia general, pero en éste caso, se aconseja pasar la noche en el hospital.

 

¿Cuáles son los riesgos de éstas intervenciones?

  • Sangrado: Es poco común que aparezca después de la cirugía y si aparece se puede extraer la sangre que se va acumulando. Normalmente se suele aconsejar no tomar aspirinas ni antiinflamatorios una semana antes de la intervención, para prevenir éste riesgo.
  • Irregularidades en la piel: Se puede apreciar una vez que baje la inflamación, al palpar la piel irregularidades, que pueden tratarse con otro tratamiento estético alternativo, no quirúrgico.
  • Pérdida de sensibilidad: Puede ocurrir que se pierda parte de la sensibilidad de la zona donde se ha hecho la liposucción.
  • Seroma: No es común, pero puede suceder que se produzcan acúmulos de fluidos en la zona tratada y que se tenga que ir drenando y hacer algún tratamiento adicional.

 

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

Normalmente hasta pasado un año, objetivamente no se puede cerciorar que resultado se va a obtener, pero si es verdad, que pasados los primeros 6 meses podemos ver e intuir cual va ser el resultado final de la cirugía.

Más adelante os explicaré más detalladamente cada una de éstas dos técnicas y el postoperatorio que necesitan. ¿Conocías éstas dos formas para acabar con la grasa localizada?

 

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s