BELLEZA CON ESTILO

¿BÓTOX PARA EL CABELLO?

Deja un comentario

shutterstock_974009961

Llega la última novedad en tratamientos para hidratar nuestro cabello, el efecto bótox!!!, si, si como lo oís, en realidad es un cóctel de vitaminas y aminoácidos que rejuvenece el pelo y borra los efectos del paso del tiempo,imagino que le han puesto éste nombre porque ayuda a estirar nuestro cabello y le devuelve la juventud, como ocurre cuando lo infiltran para quitar las arrugitas de la piel. Éste tratamiento recupera el cabello seco, quebradizo y maltratado, dándole una hidratación profunda. Hoy os quiero contar paso a paso cómo lo realizan en las peluquerías y cómo podemos hacerlo nosotras mismas en casa.

¿Para quien ésta indicado?

Está indicado para cabellos dañados, pero también para los cabellos muy finos y débiles, ya que el bótox aporta masa capilar, volumen, fuerza y grosor al cabello, dando un aspecto de mayor densidad capilar. Es la última inovación a los tratamientos de Keratina.

Tratamiento en  Peluquerías

La clave de ésto es una ampolla rica en vitamina B12 , ésta la mezclan con agua caliente hasta conseguir una consistencia espesa y homogénea.

  1. Lavar el cabello con un champú de limpieza profunda anti residuos, para eliminar cualquier resto que quede de productos que ya tenia el cabello y así dejarlo completamente limpio y con la cutícula abierta. Con ésto conseguiremos que el producto penetre mejor.
  2. Aplicamos el tratamiento por todo el pelo, dividiéndolo en zonas, para asegurarnos que todos los mechones quedan bien cubiertos.
  3. Ponemos calor para que el producto penetre.
  4. Pasados 20 minutos aplicamos agua tibia por todo el cabello para retirar los restos que no hallan profundizado.
  5. Por último secamos y sellamos con una plancha.

El pelo queda más suave y brillante.

 ¿Cuánto dura y que precio tiene?

Tiene una duración de 2 a 3 meses y suele rondar los 40€

Tratamiento en Casa

También podemos hidratarnos el cabello sin necesidad de pasar por las peluquerías, aunque también os digo, que los productos que podemos comprar nosotras no son de uso profesional, aunque te digan que si, no te lo creas. Lo pasos a seguir son similares a los que se realizan en las peluquerías, pero los porcentajes de vitaminas y aminoácidos son menores que los que venden de uso profesional.

  1. Lavamos el cabello con un champú anti residuos y lo desenredamos con cuidado mechón a mechón.
  2. Aplicamos directamente sobre el cabello (mechón a mechón) o con la ayuda de un pincel de tinte la ampolla con ácido hialurónico, que nos ayudará a devolver la hidratación a nuestro pelo. Normalmente éstas ampollas tienen una consistencia gelatinosa.
  3. Ponemos la mascarilla o acondicionador ( según la marca ), éstas suelen ser ricas en pantenol, que nos ayuda a recuperar el brillo, volumen, grosor y fuerza que vamos perdiendo con el paso del tiempo.
  4. Dejamos actuar durante 15-20 minutos. Yo os recomiendo cubrir el cabello con un gorro de ducha para condensar el calor y que así penetre mejor.
  5. Aclaramos con agua tibia.
  6. Secamos con el secador y planchamos para cerrar la cutícula.

 

¿Cuánto dura y que precio tiene?

En los kit que venden suelen recomendar volver a repetirlo cada 3 ó 4 semanas. Dependiendo de la marca y de las aplicaciones que venga puede rondar desde los 30 a los 70€.

¿Que os parece éste nuevo tratamiento?, en cuanto lo pruebe, ya os contaré mi experiencia.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s