BELLEZA CON ESTILO

LA POLÉMICA DEL DESODORANTE Y ANTITRASPIRANTE

3 comentarios

Deodorant

Llega el calor del verano y empezamos a sudar más de lo habitual y muchas veces queremos probar con distintos desodorantes y no damos con el adecuado, llegando a tal punto que podemos obsesionarnos. En el post de hoy os quiero dar algunas recomendaciones a la hora de elegir un desodorante o antitraspirante que nos aguante mejor durante todo el día. Cada persona tiene distintas características corporales, por eso necesitamos un tipo de desodorante que se adapta a nuestra fisionomía y a nuestra forma de vida.

¿Qué es el sudor?

Es un mecanismo natural de nuestro cuerpo, que ayuda a nuestro organismo a regular nuestra temperatura corporal a la vez que elimina toxinas y agua. El sudor en si, es inoloro porque el liquido segregado por las glándulas ecrinas (glándulas encargadas de producir el sudor y que se distribuyen por todo el cuerpo), no tienen ningún olor. Pero cuando interactúa con la flora bacteria se produce el mal olor en circunstancias como el estrés,los  nervios, el clima, al hacer deporte..yo por ejemplo no suelo sudar mucho, pero cuando me pongo nerviosa o hago deporte sudo bastante,  y muchas veces  ni con el desodorante disimulo el horrible olor que se impregna en la piel si no es con una buena ducha.

¿Qué diferencia hay entre un desodorante y un antitraspirante?

  • Desodorante: Normalmente llevan alcohol y perfumes. Neutralizan el mal olor, dando una efectividad durante 12 horas aproximadamente. Éstos productos no evitan la transpiración  sino que la enmascaran, por eso, no es aconsejable para las personas que tiene un olor corporal muy fuerte.
  • Anti-traspirante: Actúa directamente sobre la causa del problema, la transpiración, regulando el olor y la humedad. Éstas si evitan la secreción del sudor, puesto queestá compuesto por pequeñas cantidades de sales de aluminio que ayudan a disminuir la producción del sudor.. A diferencia del desodorante, el efecto, dura más tiempo, y hoy en día, cada vez se utilizan más. Aunque para pieles sensibles pueden ser irritantes. No es bueno usarlo todos los días y sólo se debe aplicar en las axilas.

¿En que formato podemos encontrarlos?

  • Spray: Fáciles y cómodos de utilizar. Se rápido y dan una sensación inmediata de frescor. Pueden contener alcohol.
  • Roll-on: Para mi son los más prácticos y por eso son los que utilizo a diario, pueden contener una mayor cantidad de sales de aluminio, con lo cual, son más aconsejables para las personas que sufren de olor fuerte.
  • Crema: son ideales para las pieles sensibles, puesto que la crema es mas suave y no contienen alcohol.
  • Polvo: Sólo vamos a encontrar desodorantes en éste formato y funcionan genial para prevenir el sudor en los pies.

 Algunos consejos y recomendaciones

  1.  Usa un desodorante que deje una sensación de frescor.
  2. Busca desodorantes o antitraspirantes que no dejen manchas en la ropa.
  3. Evita el uso de desodorantes con parabenos, ya que pueden fomentar la proliferación de células cancerígenas (o eso he leído en algunos estudios).
  4. No hay desodorante que sea eficaz si la piel no está limpia.
  5. Evita el usar ropa sintética y colores oscuros para sudar menos.

 

Foto:http://www.elcuerpo.es/desodorante-o-antitranspirante-cual-elegir/
Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

3 pensamientos en “LA POLÉMICA DEL DESODORANTE Y ANTITRASPIRANTE

  1. Este artículo está basado en el artículo original publicado en http://www.elcuerpo.es/desodorante-o-antitranspirante-cual-elegir el pasado 1 de agosto de 2008 y propiedad de http://www.elcuerpo.es. Os animamos a que os paseis a visitar nuestra revista para leer las novedades sobre medicina estetica, belleza y vida sana en general.

    Me gusta

  2. Disculpe si la estructura de mi artículo le ha podido parecer muy parecida al vuestro,de hecho si miráis en otros blogs sobre éste tema, podéis ver que todos son muy parecidos pero la esencia es distinta, no es un copia y pega, además como ya lo habéis podido ver al final del articulo lo he enlazado al vuestro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s