BELLEZA CON ESTILO

REMEDIOS CASEROS DE BELLEZA GRACIAS AL PEPINO

Deja un comentario

Propiedades-del-pepino

El pepino además de ser un alimento muy sano y con un sin fin de beneficios para nuestro organismo, también es muy útil a la hora de hacer remedios caseros para cuidarnos también por fuera. En el post de hoy os quiero hablar de la cantidad de utilidades que se le puede sacar a éste producto, para hacer maravillosos potingues fáciles y económicos para vernos más guapa sin necesitad de gastar mucho dinero. Algunos yo ya los he probado y te aseguro que funcionan.

¿Tienes una piel grasa, con acné y brillos?

mascarilla-flacidez

La solución es una mascarilla casera de pepino y yogur. Sólo necesitas un pepino y dos cucharadas de yogur natural. Es muy rápida de preparar, primero pelamos el pepino quitando la piel y lo trituramos, después añadimos el yogur y mezclamos hasta formar una pasta compacta y por último la aplicamos en el rostro, con la piel bien limpia, y la dejamos actuar durante 15 minutos. Pasado ése tiempo la retiramos con agua tibia.

Notarás una piel suave, fresca y sin brillos. Es aconsejable hacer ésta mas carilla una vez a la semana para combatir el acné.

 

¿Necesitas una ayuda extra para combatir las ojeras?

Truco-para-las-ojeras-2

El pepino es astringente, reduce la inflamación y activa la circulación. Son tres cualidades que lo convierten en un producto ideal para combatir las odiosas ojeras. Para ello, sólo necesitamos unos trocitos de algodón y un pepino. Para empezar, limpiamos el pepino, quitando la piel y cortándolo en rodajas. Lo cortamos y lo licuamos. Una vez hecho el zumo, lo guardamos en la nevera, al menos durante 2 horas. Pasado ése tiempo, cogemos un trocito de algodón y lo empapamos con el zumo que hemos hecho, aplicándolo en la ojera con toque muy suaves. Hay que dejarlo al menos durante 15 minutos, para que absorba todas las propiedades del pepino. Por último lo retiramos con agua tibia.

Si hacéis éste pequeño ritual a diario, irás notando poco a poco cómo la ojera se va atenuando y devolviendo una mirada más luminosa y joven.

 

¿Pies cansados?

3037756_640px

Podemos hacer también un tratamiento para los pies cansados a base de pepino. Sólo necesitamos un pepino mediano y un recipiente grande. Lavamos el pepino y sin pelarlo, lo cortamos en rodajas, a continuación lo licuaremos hasta obtener una masa que dejaremos enfriar en la nevera durante un par de horas. Pasado ése tiempo lo cambiamos a un recipiente mayor, donde meteremos los pies durante 30 minutos. Pasado ése tiempo aclararemos nuestros pies, primero con agua tibia y después con agua fría.

Cada vez que tengas los pies cansados si haces éste tratamiento, los tendrás como nuevos en menos de una hora.

 Foto1: http://blog.gelpharmaonline.com/salud/razones-de-peso-para-consumir-pepino/
Foto2: http://www.quebelleza.com/1313/3-problemas-mas-visibles-contorno-ojos/
Foto3: http://www.gloss-boudoir.com/2010/05/tip-casero-spa-para-pies.html
Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s