BELLEZA CON ESTILO

COMO USAR UNA ESPONJA DE LUFFA COMO EXFOLIANTE NATURAL

Deja un comentario

 

PicsArt_1396988506895[1]

Las esponjas son uno de los utensilios de higiene que utilizamos a diario y no le damos demasiada importancia. Buscamos que no sea áspera y que nos ayude a enjabonarnos. La mayoría de las personas usamos esponjas sintéticas, yo la primera, hasta que conocí las esponjas vegetales y desde entonces no quiero cambiar ni probar otras.

¿Qué son las esponjas de luffa?

La luffa es el fruto de una planta que crece de manera silvestre. Al ser un fruto que proviene de la naturaleza no hay dos iguales. La luffa en forma natural es áspera, pero al mojarla se ablanda y ya no da la sensación de ser tan dura.

Las fibras naturales de esta esponja vegetal tiene cualidades exfoliadoras que a la vez de limpiar y reactiva la circulación, conviendola en un producto de mayor valor para el bienestar que las esponjas artificiales.

¿Cómo debemos usarla para exfoliarnos la piel?

Paso 1: Moja bien la esponja con agua y apretala bien con las dos manos para que se ablande.

Paso 2: Añade tu producto habitual para la ducha (gel o jabón de baño) sobre la luffa y apretalá hasta que salga espuma.

Paso 3: Frota la piel con la esponja realizando movimientos circulares de abajo a arriba para favorecer la circulación sanguínea y hacer una buena exfoliación en nuestra piel. No es necesario apretar demasiado sobre la piel con la esponja.

Paso 4: Después del masaje, aclárate el jabón con agua tibia para cerrar los poros.

Paso 5: Aplica tu crema habitual para tu tipo de piel.

¿Cuál es su mantenimiento?

Tras cada uso es fundamental enjuagar bien la esponja, retirando los restos de jabón  y colocandola en un lugar que facilite su secado.

¿Tiene otros usos?

Se puede utilizar para limpiar la vajilla, en especial la delicada, puesto que es totalmente natural  100% biodegradable, favoreciendo la limpieza de cualquier utensilio de cocina.

La esponja vegetal puede utilizarse como exfoliante facial natural una vez a la semana. Está indicada especialmente para pieles grasas, ya que su textura favorece la apertura de los poros, provocando así su limpieza y evitando los molestos brillos.

Las esponjas vegetales también se utilizan para fabricar guantes, zapatillas, cepillos para los pies etc.

Yo os puedo decir que al verla era un poco reacia a probarla, puesto que tengo una piel sensible y tenia miedo a que se me pudiera irritar, pero he de decir que estoy muy contenta con ella porque deja la piel super suave. Son una empresa que se dedica al cultivo en España de esponjas vegetales naturales y ahora han creado una tienda online con más productos .Con ella me enviaron unas muestras de cremas faciales que  huelen genial y se queda la piel con una sensación bastante agradable, no os puedo decir si funcionan bien o no porque sólo las he probado un par de días, pero os aconsejo que os metáis en su tienda online (cosméticos naturales) y veías todos los productos que tienen.

PicsArt_1396988454531[1]

 

 

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s