BELLEZA CON ESTILO

CONOCIENDO A FONDO LA DIETA DE LA ZONA

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Hace unas semanas me puse en contacto con la responsable del Social Medial de EnerZona para conocer más a fondo la dieta de la zona y poder hacer una valoración sobre ella como dietista. La verdad, es que te mandan una cajita con un montón de productos e información bastante completa. Os quiero reconocer que antes de escribir un artículo contrasto opiniones sobre los producto y me informo sobre sus cualidades y sus puntos flacos. Pues bien, hoy os quiero hablar de ésta dieta tan conocida y tan seguida por muchas famosas.

¿Qué es una dieta equilibra?

Primero os quiero hablar de las cualidades que tiene que tener una dieta equilibrada y que es. Pues bien, una dieta equilibrada es aquella que nos aporta una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima.

Hidratos de Carbono: 55-60% ( función energética y reguladora del transito intestinal, entre otras).

Proteínas: 12-15% (ayudan a construir y regenerar nuestros tejidos).

Grasas: 25-30% ( ayudan a aislar el cuerpo, protegiéndolo de cambios repentinos de temperatura y de los daños ).

Micronutrientes: Vitaminas y Minerales  en pequeñas cantidades.

 

¿En qué consiste la dieta de la Zona?

Es una dieta hiperproteica que se basa en un estilo de alimentación por diferentes “bloques”  (unidad de medida de la Dieta de la Zona que se utilizan como medida para poder calcular qué debemos comer.

Hidratos de Carbono: 40%

Proteínas: 30%

Grasas: 30%

Suplementos: Ácidos grasos de Omega 3 y antioxidantes.

 

¿Cuáles son las ventajas de ésta dieta?

–  Es una dieta  fácil de llevar, puesto que como tienes productos para sustituir comidas de todo tipo, puedes hacerla aunque comas fuera de casa.

– Puedes comer básicamente cualquier cosa si combinas bien los bloques.

 

Desventajas 

— No hay ninguna evidencia científicamente demostrada sobre que tengas más vitalidad, más energía o más rendimiento físico con esta dieta.

– Al principio es un poco difícil de entender, puesto que tienes que se basa en agrupar “bloques” para estructural cada comidas (un lio).

– Es una dieta hiperprotéica e hipocalórica, por lo tanto desequilibrada.

– En una dieta de protección cardiovascular se recomienda una ingesta < 7% de ácidos grasos saturados, mientras que estos productos contienen entre 5 y 9 veces más.

 

Opinión personal de los productos

Como dietista creo que no haría éste tipo de dieta, lo primero es que no me gusta comer productos sustitutivos, soy de las que creen que aunque estés a dieta ¿por qué vas a tener que comer unas barritas a media mañana pudiendo comer una pieza de fruta?, por otro lado, mirando el etiquetado de los productos, el perfil lipídico de sus barritas es de grasas saturadas, con lo cual, no nos ayudan a mejorar el colesterol.  Si estáis pensando en hacer dieta de cara al verano, yo os recomiendo que acudáis a un buen nutricionista-dietista y hacer una dieta equilibrada, y no os dejéis llevar por lo fácil, por las modas o por las dietas que hayan hecho la prima, la tia o la vecina. Haz caso siempre a la cabeza y tu cuerpo te lo agradecerá toda la vida, porque con éste tipo de dietas lo que quieren es sacar el dinero. Os dejo en el enlace del post sobre las dietas milagro, para que veáis más a fondo que buscan éste tipo de dietas.

dieta_de_la_zona[1]

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Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

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