BELLEZA CON ESTILO

TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIA

Deja un comentario

image001

Si estás pensado en operarte el pecho, uno de los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta es informarte sobre los tipos de prótesis que hay en el mercado, sus ventajas y desventajas y con que marcas trabaja el cirujano con el que hemos decidido operarnos. Hay que tener en cuenta tres cosas importantes que os voy a contar a continuación.

TIPOS DE PRÓTESIS

  • Según su Contenido:
  1. Suero: la ventaja que tienen es que para su introducción se necesita una mínima incisión, se meten deshinchadas y una vez dentro del pecho se van llenando. Su desventaja es que pierden volumen, son más duras al tacto e incluso se puede escuchar el movimiento del agua dentro.
  2. Gel de Silicona cohesivo: Actualmente son las más usadas, puesto que si la prótesis se rompe, el gel no se dispersa por el cuerpo, se va a seguir quedando ahí. Por éste motivo ya no hay que cambiar las prótesis cada 8 ó 10 años. Además al tacto es más similar a nuestro pecho.

 

  • Según su Forma
  1. Redondas: Se suelen utilizar para chicas que tienen “vacío” la parte superior del pecho o para quien quiere verse el pecho muy redondo y artificial.
  2. Anatómicas: Se les llama también prótesis con forma de gota de agua (parte superior estrecha y parte inferior más ancha y llena), puesto que es la forma que nos van a dar,  éstas proporcionan un pecho mucho más natural.

protesis anatomica y redonda

 

  • Según su Textura
  1. Lisas: Apenas se utilizan ya que sólo se pueden colocar de forma submuscular y existen más riesgos de encapsulamiento.
  2. Rugosas o Texturizadas: Son las más usadas, se pueden introducir de forma submuscular y subgrandular, facilitan el movimiento de la prótesis dentro del bolsillo, con lo cual, el indice de encapsulamiento es mucho menor que con las lisas y dan un aspecto más natural.

protesis lisas o rugosas

 

Ahora que estáis bien informadas sobre el tipo de prótesis que es mejor para vosotras, os queda elegir un buen cirujano. Yo os recomiendo la Clínica FEMM si queréis poneros en manos de unos grandes cirujanos plásticos, puesto que el Dr. Carlos Gullón y el Dr. Ramón Calderón a parte de tener una gran experiencia en el sector son socios de la clínica y trabajan con las mejores marcas de prótesis.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s