BELLEZA CON ESTILO

¿CÓMO PODEMOS ELIMINAR LAS OJERAS?

Deja un comentario

ojeras_MUJIMA20101217_0008_25

Muchos y muchas de nosotros sufrimos de esas molestas manchas oscuras debajo de los ojos que entristecen nuestra mirada, dando una sensación de cansancio o incluso de envejecimiento. Ésto puede deberse a varios factores, como hormonales, hereditarios, mala alimentación (déficit de hierro), falta de sueño o estrés. Hoy vamos hablar de cómo disimularlas y cómo eliminarlas con métodos caseros  y cómo combatirlas a largo plazo con tratamientos estéticos.

Consejos para disimular las ojeras

La aplicación de una crema de contornos de ojos, ayudará a que tengas una mirada más fresca, aplicándola siempre de dentro hacia fuera. Si tu contorno está bien hidratado, el maquillaje que después le pongamos se verá más terso e iluminado.

  • Ojera con un tono azulado: Debes usar un corrector amarillo.
  • Ojera con un tono marrón: Debes usar un corrector rosado.

Por ejemplo, El corrector “Concealer” de Skeydor contiene vitaminas ( C y E ) con acción antioxidante que hidratan y mejoran las ojeras e imperfecciones. Yo lo he utilizado y cubre bastante bien.

skeyndor-linea-color-concealer

Después debes utilizar unos polvos para matizar y asentar los productos utilizados. Nunca abuses de las cantidades. El secreto de un buen maquillaje está en trabajarlo bien y usar la cantidad adecuada, sin excesos.

Métodos Caseros para eliminarlas

  1. Un clásico, son las infusiones de manzanilla o de té. Prepara una infusión de manzanilla y déjala enfriar en la nevera. Después coloca las bolsitas encima de los ojos durante 20-30 minutitos y gracias a sus propiedades calmantes ayudará a disimularlas durante unas horas.
  2.  El pepino también es famoso por sus propiedades desinflamatoria y refrescante.
  3. Consumir un mínimo de 2 litros de agua diarios, ayuda a prevenir y eliminarlas ojeras, ya que la deshidratación es uno de los factores desencadenante para su formación.

 

Soluciones a largo plazo

  1. Rellenar la ojera con Ácido hialurónico y vitaminas, al crear pequeños micro depósitos en la dermis, conseguiremos rellenar el ojo hundido y aclararemos el color de la piel de ésa zona.
  2. Cremas o parches ricos en vitamina K y Cafeina,  hacen que fortalezcan las paredes capilares y pequeñas venas, mejoran la apariencia de venas dilatadas y promueve la micro circulación.
  3. Peelings químicos. Consiste en aplicar ácidos concertados para mejorar la pigmentación de la ojera y mejorar la renovación celular. Para ver resultado se necesitan varias sesiones.
  4. El láser N-Yag, es uno de los tratamientos estéticos más efectivo puesto que la luz del láser se interacciona con el pigmento y lo deshace. El un proceso similar al que se utiliza para eliminar los tatuajes.

 

Por ejemplo, el contorno de ojos “Midnight Recovery Eye” de Kiehl´s es una crema que mejora y repara las bolsas y ojeras durante la noche, es bastante buena respecto a las que he probado, aunque un poquito cara, lo bueno es que se necesita muy poquita cantidad y es muy refrescante. Sirve tanto para ellas como para ellos.

05 Kiehls Midnight Recovery

Por último os quiero dar algunas recomendaciones para seguir a diario, como no abusar de la sal, beber bastante líquidos, dormir bien, no fumar ni abusar del alcohol y cuidar la alimentación.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s