BELLEZA CON ESTILO

¿EXISTEN TRATAMIENTOS EFICACES PARA ELIMINAR LAS ESTRÍAS?

Deja un comentario

Stretch marks

Somos muchas las personas que por desgracia tenemos alguna que otra estría. Antes de contaros que tratamientos existen hoy en día para eliminarlas o disimularlas os quiero hablar de porque se producen y los tipos que hay. Puesto que así, podremos  elegir el tratamiento más idóneo para nosotros.

¿Cómo se producen las estrías?

Las estrías son una ruptura del tejido, cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías en la epidermis y dermis (primera y segunda capa de la piel) . Éstas se produce por numerosas causas, yo os voy a enumerar las más comunes.

  1. Cambios bruscos de peso (bajadas y subidas).
  2. Embarazo.
  3. Cambios hormonales, normalmente se suele producen en la pubertad.
  4. Sequedad en la piel. Si no le damos todos los nutrientes e hidratación suficiente a nuestra piel, ésta se puede llegar a romper.
  5. Desarrollo de una musculatura grande y rápida.
  6. Diabetes.
  7. Menopausia.

Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas, las caderas, el pecho y los brazos.

¿Qué tipo existen?

Hay tres tipos o estadios diferentes. Dependiendo de éso vamos a tener mejor o peor resultado.

  • Rojas o Moradas: Acaban de aparecer, normalmente suelen tener menos de un año.
  • Rosadas: Son la segunda fase de las estrías, suelen tener entre uno o dos año.
  • Blancas: Son las más viejas.

Las estrías rojas o moradas son las más fáciles de eliminar, ya que estamos todavía a tiempo de tratarlas, el resto no son imposibles, pero se necesita más paciente y más tiempo.

¿Qué tratamientos existen para eliminarlas?

Actualmente existen numerosos de tratamientos para combatirlas, no todos sirven para todo el mundo, sino que el dermatólogo debe hacer una valoración personalizada y ver cual es el más acto para cada uno de nosotros. Si es verdad que la base de todos los tratamientos consiste en estimular a las células de la piel llamadas fibroblastos que son los encargados de aportar elasticidad y firmeza a nuestra piel, pero también es cierto que cada persona responde y tiene una piel muy diferente.

  • Microdermoabrasión: Es un aparato que contiene cristales minúsculos (ejemplo: puntas de diamante) que producen una exfoliación de la piel a niveles profundos. Dicha exfoliación trae como consecuencia un aumento de la producción de colágeno, el cual tonifica la piel y hace mejorar las estrías.
  • Carboxiterapia: Es una técnica para administrar CO2 a través de inyecciones subcutáneas, incrementando la circulación sanguínea local y mejorando la oxigenación del tejido subcutáneo. Este proceso trae como consecuencia la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina que mejoran de forma considerable las estrías.
  • Láser: El tratamiento con láser es una técnica rápida e indolora. La luz del láser penetra en la piel y ayuda a la renovación de las células del tejido dañado para su renovación y activar la producción del colágeno.
  • Radiofrecuencia:  Es un aparato estético que produce un calentamiento profundo y controlado, estimulando la formación de colágeno nuevo, drenando y activando la circulación, mejorando así con varias sesión el aspecto de nuestras estrías.

Existen un sin fin de tratamientos para las estrías pero a mi parecer éstos son los menos agresivos y más efectos para cualquiera de los estadios.  Por último no puedo terminar el post sin recomendaros que SIEMPRE debemos mantener nuestro cuerpo hidratado tanto por dentro como por fuera para prevenir que no, nos salgan más. Aproximadamente se debe beber unos dos litros de agua y aplicarse cremas, leches o aceites que mantengan la hidratación en niveles óptimos.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s