BELLEZA CON ESTILO

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MICROTRASPLANTE CAPILAR

2 comentarios

11cabello

Una de las grandes preocupaciones para ellos, es su cabello, ¿verdad chicos?, para ellas también…. pero... hoy mi post se lo quiero dedicar al sector masculino que también sé que algunos me leen, para los que alguna vez se han planteado el hacerse un microtrasplante capilar o tienen curiosidad por saber en que consiste ésto. Pero primero quiero explicaros porque a unos se les cae el pelo y a otros no.

Hay un montón de factores que influyen tanto en la caída como en el estado de salud del cabello, ésto son factores genéticos, estrés, alimentación, tabaco, estilo de vida que llevemos, edad, abuso de lacas, tintes y secadores, cambios hormonales…A veces, por mucho que intentemos cuidar nuestro pelo, no podemos recuperarlo porque ya no está en nuestra mano y debemos de recurrir a técnicas más caras o más especializadas como el microtrasplante capilar.

¿ En que consiste la técnica del microtrasplante capilar?

Os lo voy a explicar como me lo contaron a mi. Es muy sencillo, se trata de transferir el cabello de la parte posterior de la cabeza, donde no hay marca genética, si os estáis preguntando ¿y los calvos tienen pelo ahí también?, os diré que si, está comprobado que hasta el más calvo lo conserva en esa zona. De ahí lo pasamos a la zona de la cabeza donde hemos perdido el cabello. El proceso dura un par de horas y se realiza bajo anestesia local. No se necesita ingreso hospitalario y se puede hacer vida normal en un par de días.

¿ Cuándo empieza a verse el resultado?

A los pocos días de que baje la inflamación tras la intervención, es cuando empieza a brotar el crecimiento del cabello trasplantado, pero verdaderamente a partir del sexto mes es cuando se empieza a notar el cambio de imagen verdadero. Aunque el resultado final no te lo aseguran hasta pasado el primer año, como en todas las cirugías.

¿Quedan cicatrices?

La cicatriz que queda en la zona donante, donde se retiran los folículos que vamos a trasplantar, a penas se nota porque quedan escondidos bajo el resto de cabello que queda y sin disminuir la densidad de ésta área y en área donde vamos a trasplantarlo tampoco hay cicatrices, puesto que el instrumental y la técnica que se utiliza es tan minuciosa que no queda ninguna marca.

 

Pienso que es un gran avance y con resultados bastante buenos, eso si, si nos ponemos en las manos adecuadas, yo siempre recomiendo que antes de ponerse en mano de cualquier cirujano se informe a través de internet, amigos o conocidos para valorar las opiniones de la gente, no siempre van a ser estupendas y geniales porque no todo el mundo tiene buenas experiencias pero siempre es importante informarse. Si tenéis alguna duda o queréis alguna recomendación de algún cirujano podéis mandarme un correo privado o un comentario y estaré encantada de ayudaros.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

2 pensamientos en “TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MICROTRASPLANTE CAPILAR

  1. Desde luego que es una buena opción más para el problema que tantos hombres sufren. La decisión ya es de cada uno. Buena explicación y enhorabuena por el blog.

    Me gusta

  2. Gracias por tu comentario farmacia online. Me alegra que te guste mi blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s