BELLEZA CON ESTILO

SORBETE DE CAVA CON LIMÓN Y NARANJA, PARA NOCHEVIEJA

Deja un comentario

sorbete-de-limon-2

Llegan las Navidades y nos saturamos de comida y bebida y nunca viene mal algo más ligero para ayudarnos ha hacer mejor la digestión y no sentirnos tan pesados. En mi casa, todas las Nochevieja hacemos como tradición un sorbete, puesto que es muy ligero y está riquísimo. Hoy os voy a enseñar una de mis recetas “especial para  Nochevieja” para que podáis disfrutar al igual que yo de un sorbete riquísimo y diferente a lo que estamos acostumbradas a probar, os puede servir de postre, ya que al final de la cena estamos tan llenos que los postres ni los  llegamos a probar.

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 ml de Cava.
  • 200 ml de Zumo de Naranja.
  • 60 ml de Zumo de Limón.
  • 90 gr de Azúcar.
  • 45 ml de Agua.
  • 15 ml de Ron Añejo (opcinal).
  • 1 Clara de Huevo.
  • Frutos de decoración.
  • Menta (adornar).

Preparación:

Primero calentamos el azúcar hasta que llegue a hervir y forme un almíbar. Lo dejamos reposar unos minutos para después añadir el zumo de naranja, limón y el ron añejo. Vamos removiendo bien la mezcla y vertemos el cava.

Por otro lado, montamos la clara de huevo a punto de nieve y la unimos al resto, pasamos todo a un recipiente que podamos meter en el congelador.  Al cabo de unas dos horas, removemos con un tenedor para evitar que se creen cristales de hielo, y pasadas otras cuatro horas, repetimos la misma operación.

Por último, la dejamos reposar toda la noche y al día siguiente servimos el sorbete en copas acompañado de frutos rojos y menta o hierbabuena.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s