BELLEZA CON ESTILO

¿QUÉ SON LAS VENDAS FRÍAS?

Deja un comentario

$(KGrHqJHJBoFJfTMphHHBSZl,Ji14!~~48_100Las vendas frías es un tratamiento que empezaron a utilizarlo lo egipcios para envolver los cuerpos y curar enfermedades y que hoy en día se usan para reducir volumen y eliminar la celulitis. Principalmente se utiliza en Spas, pero también se están instaurando en centros de estética.

Son vendas comunes que se empapan en un líquido estéril, el cual esta compuesto por tres tipos de alcoholes, metanol y alcanfor. Vienen en un paquete ya impregnadas, que volcaremos en un recipiente con agua caliente durante unos segundos antes de la aplicación para que las diferentes densidades de los alcoholes se unan.

¿ Cómo se utilizan?

Al impregnar las vendas con el líquido, se envuelve con ellas la zona a tratar.  Se utiliza una venda elástica que se impregna con el líquido especial y se colocan siempre en dirección de distal a proximal.

Para que el tratamiento sea efectivo se necesita al menos que se pongan 2 veces a la semana y no menos de 30 minutos por sesión. Una buena combinación para éste tratamiento es una vez tengamos las vendas puestas, hacer una sesión de presoterapia, para reforzar la efectividad de las vendas.

¿Cómo funcionan?

El descenso de temperatura local que se produce al poner las vendas acelera la actividad metabólica del organismo, desencadenando así un proceso en el cual el organismo responde consumiendo más calorías y consiguiendo así una rápida reducción del grosor de la masa adiposa, acelerando la eliminación de toxinas, y mejorando la tonificación de los tejidos.

Es un tratamiento que se puede realizar incluso en casa, puesto que es muy sencillo y no necesitas ningún aparato, aunque como os he comentado si lo complementáis con masaje o drenaje linfático potenciareis los efectos. ¿Qué os parece el tratamiento de vendas frías?, ¿lo habéis probado alguna vez?.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s