BELLEZA CON ESTILO

EL AGUA ¿ENGORDA?

Deja un comentario

agua

¿Sabias que podemos aguantar sin comer varios días pero no sin beber agua?. Diariamente debemos ingerir 3.5 litros de agua, de ahí que 1,75 litros provienen de los alimentos y el resto tenemos que tomarlo en forma liquida, como infusiones, agua,zumos etc… Mucha gente que se pone a dieta, aumenta la cantidad de agua en su alimentación, ¿por que será? hoy os quiero contar porque debemos beber más agua si vamos a estar a dieta.

¿Porque debemos aumentar la ingesta de agua cuando estamos a dieta?

Existen 3 razones lógicas por las que debemos beber más:

  1. Una parte importante del agua que tomamos diariamente procede de los alimentos, por ello, cuando estamos a dieta, consumimos casi la mitad de alimentos que en nuestra vida normal, por lo que en vez de un litro y medio de agua, los alimentos nos van a  proporcionar sólo la mitad. El resto de agua necesitamos tomarlo en forma de líquidos.
  2. Durante la primera semana en que empezamos la dieta, generalmente se moviliza glucógeno, y por tanto se pierde mucha agua por la orina, ya que por cada molécula de glucógeno que se moviliza se pierden 4 moléculas de agua por la orina, por eso es muy importante que esas primeras semanas se beba el agua suficiente.
  3. Y la ultima razón, es que el agua ayuda a que se activen las enzimas necesarias para que empiece el proceso de adelgazamiento.

 

Recomendaciones:

Seguro que habéis odio hablar de que es mejor beber agua antes de las comidas ¿verdad?, se suele recomendar por el pequeño efecto saciante que produce, pero también es cierto que el tiempo de saciedad es muy leve, es mejor tomar algún alimento rico en fibra, puesto que una vez en el estómago, mezclado con el agua se hincha y ahí si hay un efecto más saciante y duradero.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s