BELLEZA CON ESTILO

COMBATE LA GRASA LOCALIZADA CON LA CAVITACIÓN

Deja un comentario

cavi1

Surgen muchas dudas a la hora de elegir un tratamiento para combatir ésos michelines rebeldes que se nos van acumulando con el paso del tiempo, pues bien, hoy os voy ha hablar sobre una alternativa para combatirlos y que lo tienen en la mayoría de centros de estética, sólo hay que saber si ése tratamiento es el más adecuado para nosotras y las recomendaciones que debemos seguir para tener un estupendo resultado. Es un tratamiento ideal para mujeres y hombres con un tejido adiposo blando localizado.

¿Cómo funciona la cavitación?

Ésto es lo primero que debemos saber. Podemos definirla como una generación controlada y repetida de microburbujas (cavidades) en el interior de un líquido, seguido de su propia implosión. Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados. Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento y no son fáciles de eliminar, tampoco, a través del ejercicio o los masajes. La cavitación consigue actuar sobre estas zonas, liberándolas de la grasa. Provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.

Tipos de cavitación

Existen 3 tipos de cavitación. La primera es la estable, que es la más tradicional,es una alternativa a la liposucción quirúrgica, menos agresiva y más cómoda. Es un tratamiento que reduce la celulitis y los panículos adiposos con muy buenos resultados. El segundo tipo se llama doble cavitación, permite que penetren de manera muy efectiva los nutrientes en el organismo y sus efectos son visibles a partir de la 3ª sesión. El tercer tipo se llama ultracavitación, que a mi parecer es el que mejor resultado da, son ultrasonidos de baja frecuencia logrando romper la grasa localizada sin dañar la circulación de la zona afectada.

Duración

Normalmente los tratamientos duran 35 minutos, que se reparten en un sola área de trabajo: abdomen, glúteos,
zona externa o interna de la pierna. En cada sesión, hay una reducción de volumen de unos 2cm. Las sesiones se deben realizar una a la semana, tiempo necesario para que el organismo elimine la grasa, aunque habrá sitios en  los que recomienden dos veces a la semana, según las características de la maquina y el tipo de cavitación que sea. Se recomienda realizar un mínimo de 6 sesiones y un máximo de 12, dependiendo de la zona tratada y del estado del paciente.

Recomendaciones después de cada sesión

  • Beber un mínimo de 2 litros de agua al día
  • hacer deporte durante las 72 horas posteriores a la sesión.
  • Llevar una alimentación baja en grasas.
  • Para optimizar cada sesión es recomendable hacer drenaje linfático o presoterapia.
Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s