BELLEZA CON ESTILO

POSTOPERATORIO TRAS UNA CIRUGÍA ESTÉTICA

Deja un comentario

cirugia-estetica-peru

Hoy os quiero hablar de los postoperatorios tras una intervención. Son muchas las personas que pasan cada día por quirófano para hacerse un «retoquito». Cada vez son menores los riesgos por la cantidad de avances y técnicas nuevas que se utilizan. Creo que éste post de hoy les puede interesa bastante a todas aquellas personas que están pensando en operarse de algo, para ayudarles a quitar sus miedo o sus dudas y para cualquier persona que conozca a alguien que se ha operado o se va a operar y quiera saber cómo se puede sentir y poder ayudarle, o simplemente tengas curiosidad sobre éste tema.

Tiempo de recuperación

  • Aumento de pecho: Los 3 primeros días son los que más molestias se suelen tener y se necesita la ayuda de otra persona para realizar las tarea básica como vestirse o peinarse. Después de la primera semana una se empieza a notar que puede incorporarse al trabajo, conducir, etc. Es importante que durante el primer mes no se hagan sobresfuerzos.
  • Liposucción: La persona suele ser independiente a partir del segundo día de la intervención y a partir del quinto o séptimo día puede incorporarse al trabajo, también depende de la persona y lo grande que sea la zona.
  • Blefaroplastia: Es el nombre técnico que se utiliza para la cirugía para quitar las bolsas de los ojos. Se puede hacer vida normal prácticamente desde el principio, pero es importante salir de casa hasta que el cirujano te lo diga con gafas de sol.
  • Rinoplastia: Remodelación de la nariz. Se puede hacer vida normal a partir de los dos días siguiente a la intervención, momento en el que te quitarán los tapones, pero si se trabaja de cara al publico es mejor esperar una semana, donde se retira la férula de yeso.
  • Otoplastia: Remodelar y reducir el tamaño de las orejas. Puede realizar su vida normal desde el primer día, pero si trabaja de cara al público deberá esperar una semana, puesto que durante ése tiempo llevará un vendaje por toda la cabeza.
  • Abdominoplastia: Es la eliminación del exceso de piel en la pared abdominal. Los primeros días suele haber bastante molestias principalmente en la cicatriz. Se puede empezar hacer vida normal a partir de los 15 días posteriores a la intervención.

Consejos tras la intervención

  • Evita fumar y beber alcohol para ayudar a la cicatrización.
  • Durante el primer mes no se recomienda hacer una actividad física muy intensa.
  • El primer año se debe evitar la exposición del sol directo en la cicatriz.
  • Hidrata bien la zona para evitar las estrías (aumento de pecho y abdominoplastia)
  • Las primeras noches tras la cirugía es recomendable usar una almohada extra para elevar el nivel de la cabeza para evitar la posibilidad de hinchazón.
  • Nunca aplique calor sobre la zona operada, ni apoye la mano sobre la cara,…
  • El baño diario tras una cirugía es indispensable, así como el lavado de las heridas con jabón neutro.
  • Sigue las instrucciones de tu cirujano.

Tratamientos post operatorios

Hay intervenciones que necesitan más cuidados que otras para facilitar su recuperación y conseguir unos resultados óptimos. Éstos tratamientos varias según el tipo de cirugía y según el cirujano, por experiencia propia os puedo decir que el drenaje linfático funciona de maravilla para bajar la inflamación y optimizar los resultados. Se pueden utilizar también ultrasonidos para prevenir el encapsulamiento para las cirugías de aumento de pecho o presoterapia, LPG o carboxiterapia para liposucciones.

Y tú, ¿te has operado de algo?Cuéntanos tu experiencia.

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Deja un comentario