BELLEZA CON ESTILO

¿ENGORDAN LOS PRODUCTOS LIGHT?

Deja un comentario

light

El deseo de seguir una dieta saludable y los cánones de belleza nos llevan a incluir en nuestra dieta productos light, sintiéndonos menos culpables al comernos una galleta con chocolate pero light. y verdaderamente lo único que estamos haciendo es engañarnos a nosotros mismos, porque en el fondo sabemos que también nos va a engordar, pero… menos. ¿verdad?. Hoy os quiero contar las verdades y mentiras de éstos productos, para que cuando vayamos al supermercado para hacer la compra, compremos sin que nos engañen.

La idea que tiene mucha gente, es creer que los productos ligth no engordan, o incluso que ayudan a adelgazar y eso es un gran error. Ésta serie de productos han sido sometidos a unos procedimientos para reducir hasta un 30% su contenido calórico, centrándose fundamentalmente en la grasa y en los azúcares, con lo cual creemos que son más saludables porque engordan menos.

¿En que se diferencian los productos light del resto?

Para que un producto aporte verdaderamente pocas calorías, por ley, debe estar etiquetado  con ” bajo valor energético”. Ésto quiere decir, que no contiene más de 40 Kcal por cada 100 gramos.

Con ésto, tampoco quiero que os obsesionéis mirando el etiquetado de cada producto, es una tontería elegir un producto u otro por 10 calorías de diferencia, pero en cambio si que es importante elegir uno u otro por 5 gramos de grasa. Y con ésto no significa que porque en el envase ponga light vaya a ser mejor que otro.

¿Por qué productos sustituyen el azúcar?

El aspartame es un edulcorante no calórico, que en exceso, puede llegar a producir efectos nocivos para la salud. Pero, como os he dicho, en exceso.

También existen productos que sustituyen a la sacarosa por la fructosa, que aporta bajos niveles de glucosa en la sangre y no estimula la secreción de insulina.

El sorbitol, es uno de los componentes que suelen cambiar a los refresco por el azúcar, y éstos, dificultan la absorción de la Vitamina D.

En resumen, mi recomendación es que cuando queramos saber si un producto nos engorda o no, es que nos fijaremos en las calorías que presenta el producto por 100 gramos y por unidad. Una vez que sepamos las calorías que tiene, nos fijaremos de dónde proceden, ya que no es lo mismo que vengan de los hidratos de carbono, de las grasas y/o de las proteínas, y que toméis azúcar moreno, que está menos refinado.

 

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s