BELLEZA CON ESTILO

LIMPIEZA FACIAL EN 6 PASOS

1 comentario

limpieza facial

El rostro aunque no esté maquillado se ensucia, con lo que debemos limpiarlo día y noche para eliminar todas las impurezas, los poros y activar la circulación. ¿Conoces cuales son los pasos que hay que seguir? ,¿Desde cuando no te haces una limpieza profunda? es realmente sencillo y podemos hacerlo tan bien ,como cualquier profesional. 

¿Qué material necesitas para una limpieza facial?

  • Algodón
  • Toalla, yo os aconsejo tener un par de toallas para utilizarlas exclusivamente para las limpiezas.
  • Leche limpiadora
  • Vaporizador o recipiente con agua hirviendo.
  • Tónico (opcional)
  • Exfoliante
  • Jabón neutro o glicerina, te recomiendo aquellos que no hagan mucha espuma y que no contengan agentes químicos.
  • Mascarilla facial, según nuestro tipo de piel.
  • Crema hidratante, según nuestro tipo de piel.

Pasos que hay que seguir

  1. Limpiar el rostro. Cogeremos la leche limpiadora y un algodón y la extenderemos en forma circular con movimientos ascendente, así conseguiremos activar la circulación y retirar todo el maquillaje y las impurezas que vamos acumulando a lo largo del día.
  2. Lava tu cara con agua tibia usando el jabón neutro o la glicerina. También puedes usar en éste paso el tónico para limpiar los residuos que puedan quedan.
  3. Baño de vapor. Utilizaremos el vaporizador o el recipiente con agua hirviendo con una toalla por encima para evitar que se escape el calor. Lo dejaremos actuar durante unos 15 minutos. La finalidad de ésto es abrir el poro y extraer los puntos negros.
  4. Exfoliación. Éste paso es importante para eliminar todas las impurezas de nuestra piel. Podemos hacerlo casero, como os explique en el post de elabora tus propios cosméticos. Lo aplicaremos con un suave masaje en forma circular y aclararemos con abundante agua tibia.
  5. Mascarilla. A continuación pondremos la mascarilla según tu tipo de cutis y esperaremos de 10 a 15 minutos como máximo y la retiraremos.
  6. Hidratación. Aplicaremos para finalizar una crema humectante para el cutis y en los ojos unas crema especial para el contorno. Para pieles grasas o recomiendo usar mejor un tónico o un astringente para prevenir que nos salga alguna espinilla o granos en el rostro. Para pieles secas o normales utilizar una hidratante que se adapte a tus necesidades.

Como veis es muy sencillo y deberíamos hacer éste ritual una vez a la semana.  Si sigues estas indicaciones mantendrás siempre tu piel limpia y suave.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Un pensamiento en “LIMPIEZA FACIAL EN 6 PASOS

  1. Pingback: VITAMINA C, PARA CUIDARTE ÉSTE OTOÑO TANTO POR Y POR FUERA | BELLEZA CON ESTILO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s