BELLEZA CON ESTILO

Pon Freno a la Caída del Cabello en Otoño

4 comentarios

caida_cabello

En otoño, se produce el proceso de renovación del cabello, forma parte de nuestra herencia, como mamíferos que una vez fuimos. Aunque es una estación de caída, ésto no debe ser excesivo. Se ha demostrado que por cada 100 pelos que tenemos, se caen entre un 12-15% en ésta fase de recambio, por lo cual, si vemos que la caída que tenemos, es superior a ésto, deberíamos prestar atención y empezar a tomar una serie de medidas para frenarlo. Hoy os quiero descubrir los factores que influyen en el crecimiento de nuestro cabello.

Cuida tu alimentación, es lo más importante de todos los factores.

  • Introduce vitaminas del grupo A y B, como las zanahorias, legumbres verdes, aguacate o guisantes, harán que el cabello nuevo, crezca sano y fuerte.
  • Evita el consumo excesivo de grasas, alcohol, tabaco y café, éstos aumentan el estrés oxidativo y deterioran la funcionalidad del bulbo.
  • Introduce en tu dieta alimentos ricos en hierro, como las espinacas, que ayudan a que nuestro pelo no esté frágil y quebradizo.
  • Pescados y huevo, son ricos en zinc, magnesio y vitamina B12, y ayudan a fabricar una fibra capilar más fuerte y resistente frente a la rotura.
  • Los frutos secos y el aceite de oliva, hidratan el cabello y evitan que se vuelva seco y quebradizo.

Olvídate del estrés.

Las preocupaciones o los disgustos, aunque no nos demos cuenta toman una gran influencia sobre nuestro cabello, ya que esta tensión hace que se contraigan los tejidos de la cabeza y por tanto disminuye la circulación sanguínea. De esta manera se altera la regeneración y el crecimiento normal del cabello.

Cuida el cabello al secarlo.

Cuando vayas a secarte el pelo, no te acerques demasiado el secador y no lo pongas demasiado caliente, yo te aconsejaría secarlo al aire libre o con la ayuda de una toalla, ya que el exceso de calor y de aire puede romper el cabello.

Suplementa tu alimentación.

  • Toma levadura de cerveza o germen de trigo, son una gran fuente nutritiva para nuestro cabello.
  • Ginkgo Bilboa, estimula el riego, en el folículo piloso.
  • Complementos vitaminico, fortalecen y nutren el pelo.

Hay casos, en los que la caída del cabello es inevitable, por factores genéticos, patológico o hereditarios,para éstos casos, un buen tratamiento hará ralentizar éste proceso. Si sigues estos consejos, ya verás como al cabo de un mes, notarás el pelo con más brillo, más nutrido y mucho más fuerte.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

4 pensamientos en “Pon Freno a la Caída del Cabello en Otoño

  1. Buenas tardes Cristina
    A mi se me cae mucho el pelo en toda la época del año
    He probado muchos remedios caseros y tratamiento, pero se me sigue callendo mucho
    Me podrías recomendar algún tratamiento que tu conozcas que sea eficaz
    Muchas gracias
    Un salido

    Me gusta

    • Ante todo, gracias por tu comentario,Laura,te puedo recomendar dos tratamientos que funcionan muy bien, si no te importa los pinchazos, te recomiendo que pruebes la carboxiterapia,que consiste en infiltraciones de CO2, oxigenan el tejido y por consiguiente se recupera el brillo y detiene la caída. Por otro lado, si quieres un tratamiento no invasivo,te recomiendo que pruebes el tratamiento de Invanti, compuesto por un champú, un acondicionador y un revitalizante, la combinación de éstos 3 productos fortalece y nutre el cabello.Espero que con ésto te halla podido ayudar.

      Me gusta

      • Gracias Cristina
        Me podría recomendar un sitio que conozcas para ir a preguntar el tratamiento del CO2
        Espeo que no sea doloroso

        Me gusta

  2. Yo te recomiendo que vayas a una Clínica Medica, puesto que éste tratamiento debe ser realizado por un médico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s