BELLEZA CON ESTILO

¿QUÉ TIPO DE CELULITIS TENGO?

5 comentarios

tipos-de-celulitis

9 de cada 10 mujeres padecemos éste problema y pocas sabemos diferenciar que tipo de celulitis tenemos. Es cierto que existen un montón de tratamientos, cosméticos y ejercicios para reducirla, pero… ¿sabemos que nos conviene más a nosotras?, hoy os quiero a hablar de los 3 tipos de celulitis que existen y daros algunos consejos para cada una de ellas. Todas ellas tienen una cosa en común, y es el aspecto visual de la piel de naranja, pero si es verdad, que cada una presenta unas características muy distintas.

Celulitis Blanda

Éste tipo de celulitis es la más común y a su vez la más difícil de tratar, se encuentra en mujeres jóvenes que han adelgazado mucho y en poco tiempo o en mujeres que sobrepasan los 40 años y han ido perdiendo bastante tono muscular. Tiene un aspecto gelatinoso y al andar se va moviendo, rara vez duele pero puede ir acompañado de varices o arañas vasculares. Se localiza en muslos y glúteos.

Para que éste tipo de celulitis no se agrave más, te recomiendo que tonifiques la piel, que incluyas más proteínas en tu alimentación y si estás haciendo dieta, que vayas perdiendo peso poco a poco.

Para terminar de deshacerte de ella, es esencial, que hagas ejercicios de resistencia, como por ejemplo pilates, y como tratamiento, lo más efectivo es empezar con un drenaje linfático para mejorar la circulación y a continuación combinar radiofrecuencia bipolar con mesoterapia con silicio orgánico, así, atacaremos los depósitos de grasa a la vez que reafirmaremos. Como tratamiento para casa funciona muy bien la crema Roc reductol total o cremas muy agresivas, puesto que es una celulitis muy difícil de tratar.

Celulitis Dura o compacta

Es la mas fácil de distinguir y principalmente la encontramos en personas jóvenes, en la zona de las cartucheras. La piel aparece endurecida y al tacto puede llegar a producir dolor, es muy difícil de pellizcar por lo dura que se vuelve, y se pueden producir estrías, de la presión a la que está sometida la piel.

Para combatirla funciona muy bien como tratamiento estético la vacumterapia, que ayudará a ablandar la grasa y la carboxiterapia que restablece la función de la micro-circulación y la destrucción del tejido graso. Como tratamiento en domicilio os recomiendo la crema anticelulitica tan famosa, Somatoline de día y noche que promueve la inhibición de la adipogénesis.

Celulitis Edematosa o Acuosa

Aparece en jóvenes y adolescentes con piernas gruesas. Tiene una textura «esponjosa» y se localiza exclusivamente en muslos y rodillas. Es la menos frecuente de los 3 tipos y la más fácil de tratar, suele ser dolorosa al tacto y va acompañada de varices, calambres en las piernas o hinchazón en extremidades inferiores. E tratamiento ideal es presoterapia, que ayudará a liberar el liquido retenido en el área afectada y mesoterapia con alcachofa. Para tratamiento en casa, suele ser bastante efectiva la crema Thiomucase que ayuda a favorecer el drenaje y mejora la micro-circulación. Tiene un stick, que es muy fácil de usar y permite una aplicación de automasaje.

Por último, para aplicar cualquier crema anticelulitica os aconsejo exfoliar la zona a tratar una vez por semana para que los productos penetren mejor en el interior de la piel y usarla 2 veces al día con un masaje de 5 minutos para activar la circulación de la zona.

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

5 pensamientos en “¿QUÉ TIPO DE CELULITIS TENGO?

  1. Hola querida Cristina
    El otro día estuve en una clínica estética informándome para los tratamientos que tenían para la celulitis. Me han recomendado radió frecuencia y cavitacion alternandolas y ambas convinadas con presoterapia
    No me vio ningún médico, ni me dijeron que tipo de celulitis tenía
    Antes de contratar el tratamiento me gustaría saber si el tratamiento que me han indicado sería el correcto

    Un saludo

    Me gusta

    • Hola Raquel,sinceramente te diría que sin que antes te hicieran una valoración, y te dijeran el tipo de celulitis que tienes, no me haría nada, puesto hay centros que tienes sólo 2 o 3 maquinas y las utilizan para tratar «cualquier cosa», y eso a mi parecer no es profesional.Porque al final la gente se gasta el dinero sin ver resultados por no haber tenido un buen diagnóstico.Espero haberte ayudado a aclararte.

      Me gusta

  2. I think the admin of this web site is in fact working hard for his web
    page, as here every material is quality based information.

    Me gusta

  3. I’m really impressed with your writing skills and
    also with the format on your blog. Is this a paid topic or did you customize it
    yourself? Anyway stay up the excellent quality writing, it’s rare
    to peer a nice weblog like this one today..

    Me gusta

Deja un comentario