BELLEZA CON ESTILO

Todo lo que hay que saber sobre el Balón Intragastrico

Deja un comentario

balon intragatrico

Cada día veo como se implantan más balones intragátricos  y con la experiencia, me he dado cuenta que hay mucha gente que tienen bastantes incertidumbres y dudas sobre éste tema y es para ell@s para los que va dedicado hoy  mi post, para todas aquellas personas que se han planteado el ponerse un balón intragástrico y al final por las dudas no se han decidido. Es verdad que los 3 días posteriores a la implantación puedes estar con molestias y vómitos, pero a partir del 4 día puedes hacer tu vida normal. He querido recoger en éste articulo las preguntas más frecuentes que se suelen plantear, las sensaciones que se tienen y un breve resumen de la técnica que se utiliza.

El balón intragástrico es una técnica contra la obesidad, que se implanta a través de una endoscopia bajo sedación, no es una intervención quirúrgica, con lo cual es una técnica no invasiva. El procedimiento consiste en introducir un globo de silicona mediante una endoscopia, éste se coloca en el estómago y se llena con solución salina (suero fisiológico), lo que hace que adopte una forma esférica y alcance el volumen suficiente para que tengamos una sensación de saciedad. El balón ocupara aproximadamente dos tercios del estómago. Éste dispositivo permanecerá alojado allí durante un periodo máximo de 6 meses, periodo en el cual debemos cambiar nuestros hábitos alimentarios y haremos vida normal. Después de seis meses, el balón intragástrico será extraído con un procedimiento similar al de la colocación y que no dura más de 20 minutos.

balon_gastrico

Preguntas Frecuentes:

¿Cuanto peso perderé?

La media aproximada por lo que yo veo, es de un promedio entre 15 y 20 kilos; sin embargo he tenido casos en  los que se ha llegado a perder hasta 50 kilos, ésto dependerá de lo riguroso que seas, la edad que tengas y la actividad física hagas.

¿Se puede sentir el balón en el estómago?

Durante los 3 primeros días puedes sentir molestias e incluso vómitos, pero posteriormente sólo sentirás una sensación de saciedad.

¿Que complicaciones se pueden tener?

El balón está relleno de suero teñido de azul (azul de metileno), para que en la caso de que hubiese una fuga pudiéramos darnos cuenta y retirarlo en un plazo no mayor a 48 horas.

¿Se puede beber alcohol?

En las comidas se puede tomar una copa de vino, no como un habito. Y ocasionalmente si tenemos alguna celebración se puede beber una copa de alcohol.

¿Hay restricciones en las comidas?

Con el balón no vamos a bajar de peso milagrosamente, debemos de acostumbramos a comer bien y a seguir una dieta con ayuda de nuestro médico o dietista para lograr nuestro objetivo.

¿Se puede hacer ejercicio con el balón?

Durante las primeras semanas, debemos hacer una actividad física más ligera, como andar. Una vez que nuestro cuerpo se halla acostumbrado a el balón, podrás continuar con tus actividades normales. De echo parte del éxito está en acompañarlo de ejercicio.

La ganancia excesiva de peso es un problema bastante complejo al que constituyen numerosos factores. Algunos son genéticos y hereditarios, y no pueden cambiarse, pero otros son comportamientos adquiridos que si se pueden modificar. La técnica del balón intragástrico ayuda  a cambiar ésos malos hábitos alimentarios y a tener una sensación de saciedad, ahí es donde radica el éxito de ésta técnica, personalmente creo que es una gran ayuda para las personas que tienen que perder bastante peso. Si tenéis alguna duda podéis escribirme comentarios o mandarme un correo blogbellezaconestilo@gmail.com y estaré encantada de ayudaros.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s