BELLEZA CON ESTILO

LUCHA CONTRA EL ENCRESPAMIENTO

Deja un comentario

pelo-encrespado-3-650x505

Llegan las lluvias, el frió y la humedad y nuestro cabello se vuelve más rebelde y apagado que nunca. El encrespamiento está relacionado con un pelo seco, por esta razón, si el cabello no tiene hidratación, se va a expandir buscando la humedad que necesite, con lo cual, el truco está en tener el cabello siempre hidratado. Ésta falta de hidratación está relacionada con múltiples factores como el abuso del secador, utilizar productos inapropiados, falta de vitaminas,  etc…Hoy os quiero dar algunos consejos para prevenir todo ésto y que las lluvias no sean un obstáculo para lucir una melena suave y brillante.

Siete consejos para ayudar y prevenir el encrespamiento:

  • Evita productos que contengan amoniacos y siliconas.
  • Evita cepillarte el cabello con peines que tengan púas metálicas. Busca peines de fibras naturales o con púas de maderas.
  • Utiliza lo menos posibles las fuentes de calor a diario, como el secador, la plancha o el agua muy caliente, puesto que todo ello,  hace que el pelo se reseque y por consiguiente se deshidrate.
  • Utiliza productos apropiados para tu tipo de cabello, y aplica siempre acompañado de un acondicionador o una mascarilla.
  • Al aclarar el cabello, debemos usar agua fría, si te has dado cuenta, en las peluquerías, normalmente suelen hacerlo, puesto que cierra las cutículas y el cabello queda más pulido.
  • Un truco que podéis utilizar si tenéis un pelo muy seco, es aplicar en las puntas un poco de crema de manos hidratante, éso lo hidratará en profundidad.
  • Incluir en vuestra alimentación verduras, frutas y pescados azules, que ayudarán a nutrir el cabello desde dentro.

Existen también tratamientos específicos en los salones de peluquería para nutrir el cabello y prevenir el encrespamiento, el más famoso es el alisado de Keratina, que no dejamos de verlo anunciado en diversas paginas web, ofreciéndonos una gran diversidad de centros, mi consejo personal, es que si os animáis ha haceros éste tratamiento, que está tan de moda, realizarlo en un centro especializado y evitar el formol, puesto que es un producto nocivo para la salud. Espero que a partir de hoy podáis lucir una melena radiante con éstos consejillos que os he dado.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s