BELLEZA CON ESTILO

¿CADUCAN LOS COSMÉTICOS?

3 comentarios

Transparent-glass-hourglass-glass-timer-birthday-decoration-gift-married-30-minutes

¿Te sueles parar a mirar la fecha de caducidad de los cosméticos una vez abierto?, y si lo haces, ¿le haces caso?. Seguro que con los alimentos o los medicamentos no te pasa lo mismo, y al igual que con ellos, los productos cosméticos no dura eternamente. Tenemos que tener cuidado si usamos algún producto que esté caducado, puesto que al abrirlo entra en contacto con el exterior y empieza a entrarle partículas de oxigeno que van «oxidando» al cosmético, produciéndonos alguna infección si lo usamos diariamente.

¿Dónde podemos mirar la caducidad?

Para comprobar la caducidad de un producto de higiene o cosmético debes fijarte en los círculos que aparecen en la parte posterior del envase. Aparece un bote abierto en el que pone un numero seguido de una «M», ése numero nos va a indicar el tiempo que vamos a poder utilizarlo una vez abierto.

caducidad

¿Cuanto dura cada producto que usamos?

  • Bases de Maquillaje y Correctores fluidos: En éstos productos suelen notarse a simple vista que se encuentran en mal estado, puesto que la textura, el color y el olor suele cambiar, si nota algo diferente en él tíralo, no lo uses más. Una vez abierto suele durar unos 18 meses.
  • Labiales: Por sus componentes pueden llegar a durar incluso 3 años, pero si has tenido un herpes y lo has usado, es conveniente tirarlo.
  • Mascara de pestañas: Es muy fácil de detectar si se encuentra en mal estado, como en las bases de maquillaje, puesto que notas la sequedad en cuanto la vas a aplicar. Si queremos que nos dure más, cuando lo usemos, no estemos metiendo y sacando el pincel muchas veces, puesto que sino entrará más aire y se secará más rápido. Aunque te dure mucho, intento cambiarlo cada 12 meses.
  • Esmalte de uñas: Es el producto que más nos puede durar si lo cerramos bien. Dependiendo de su calidad nos puede durar de 18 a 24 meses.
  • Sombras de ojos y polvos: Suelen ser bastante estables y nos pueden durar incluso 3 años.

Hay otra serie de productos que no, nos podemos olvidar, como son los geles de baño, champús, exfoliantes, desodorante o cremas, con los que tenemos que tener también cuidado, ya que los ponemos en contacto con nuestra piel. Una vez abierto suelen durar 12 meses. Si no vais a usar una crema o maquillaje fluido en mucho tiempo, yo os aconsejo que lo metáis en la nevera, ya que ésto hará que la oxidación del producto se ralentice durante unos meses. Es importante conservar los productos en un lugar seco y fresco.

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

3 pensamientos en “¿CADUCAN LOS COSMÉTICOS?

  1. Me parece muy interesante este artículo. Siempre he sabido que tenía cremas caducadas, pero realmente ahora puedo comprobarlo.
    Gracias

    Me gusta

  2. Yo tampoco sabia que las cremas y el maquillaje caducada, gracias por este articulo, porque seguro que hay más chicas que tampoco lo sabían.

    Me gusta

Deja un comentario