BELLEZA CON ESTILO

CÓMO ELIMINAR LAS TOXINAS DE NUESTRO ORGANISMO

2 comentarios

Trucos-para-una-vida-sana-y-feliz1

Las toxinas son sustancias que causan enfermedades en nuestro organismo. Existen un montón de causas por las cuales el organismo empieza acumularlas como una mala alimentación, falta de ejercicio o no tomar la suficiente agua y esto conlleva cansancio, digestiones pesadas,estreñimiento etc. Nuestro cuerpo es muy sabio y sabe cuando tenemos un exceso de toxinas y requiere eliminarlas, pero podemos facilitarle el trabajo y sentirnos mucho más activas.

¿Cómo podemos eliminarlas?

Tomar agua: Elimina todos las bebidas que contengan cafeína y alcohol. Éstos alimentos hacen que el riñón y el hígado se sobrecarguen. Os recomiendo que bebáis 2 litros de agua al día y que probéis a tomar un vaso de agua tibia por las mañanas, inmediatamente después de levantaros, os ayudará a preparar vuestro sistema digestivo.

Comer frutas y verduras: Éstos alimentos nos ayudan a depurar el intestino y a eliminar los residuos del sistema digestivo. Principalmente las verduras de hojas verdes y frutas rojas.

Tomar fibraLos granos enteros tienen mucha fibra y nutrientes que los granos procesados. Éstos los podemos encontrar en la avena, el arroz, la cebada o el maíz entre otros.

Realizar ejercicio: La falta de actividad física conlleva una disminución del metabolismo y falta de energía, por lo que recomiendo que caminéis mínimo 30 minutos diarios a paso rápido, para oxigenar tu cerebro y limpiar tus pulmones de aire fresco. Es importante que sudes, ya sea haciendo ejercicio o en una sauna, lo que importa es que sudes ya que por el sudor se eliminan muchas de las toxinas del organismo.

empieza-a-comer-sano-2

Descansa: Duerme bien por las noches y no te vayas a la cama con el estómago demasiado lleno, puesto que por las noches es cuando se realiza la reparación celular y una limpieza interna, si cenamos en exceso, éste proceso no se realiza, puesto que la energía que se ocupa de ésto la tenemos ocupada.

¿Te habías parado a pensar en todo esto alguna vez? ¿En la cantidad de toxinas que acumulamos a lo largo del día? Prueba unos días a seguir éstas recomendaciones y verás como te vas a empezar a sentir mucho mejor.

 

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

2 pensamientos en “CÓMO ELIMINAR LAS TOXINAS DE NUESTRO ORGANISMO

  1. Fibra es lo único que le falta a mi dieta, no me sienta bien.

    Me gusta

  2. No todos los tipos de fibras tienen el mismo efecto en el tracto digestivo. La fibra soluble, como el salvado de avena, las nueces o algunas frutas o verduras, llevan un tipo de fibra que atraen al agua y se convierten en un gel durante la digestión y ésto hacen que se lentifique el proceso de digestión. Por ello te aconsejo que intentes tomar fibra insoluble, aunque vayas introduciendola poco a poco. Espero que te haya podido ayudar.

    Me gusta

Deja un comentario