BELLEZA CON ESTILO

COMO CUIDAR TUS CICATRICES TRÁS UNA INTERVENCIÓN QUIRÚGICA

4 comentarios

programa_recuperacion_total_manchas_cicatrices

En mi día a día, trato con mucha gente que se somete regularmente  una intervención quirúrgica, y una de sus preocupaciones es si al final la cicatriz de las suturas se va a notar demasiado. La mayoría de los cirujanos tienen bastante destreza para minimizar las cicatrices, pero el verdadero éxito está en los cuidados que tengamos nosotras en los primeros meses tras la intervención. Una frase que suelen decir los cirujanos con los que trabajo, es que ellos hacen la sutura y el paciente la cicatriz, y es una gran verdad, puesto que en nuestra mano está el que al final la cicatriz se quede lo más invisible.

¿Cuál es el proceso de cicatrización?

El tiempo aproximado de cicatrización tras una cirugía estética tiene un promedio de 6 meses a un año, depende de muchos factores y de cada persona, también os puedo decir que he visto cicatrices que en tres meses ya estaban bastante perfectas. Al principio tienen más volumen y son más rojas, esto es debido al proceso inflamatorio y al exceso de sangre adicional que circula a la cicatriz para recuperar el tejido dañado, suelen estar duras al tacto, pero según van pasando los meses se van volviendo más finas y claras, hasta llegar a adquirir un tono similar al de la piel, prácticamente inapreciable.

¿Que recomendaciones debemos seguir para tener una buena cicatrización?

El tabaco: Uno de factores más importantes para mejorar las cicatrices antes y después de la cirugía es dejar de fumar, o en su defecto bajar el consumo de cigarrillos. ¿Por qué?, se ha demostrado que el tabaco baja la oxigenación en sangre y por tanto perjudica la cicatrización.

La Hidratación: Si mantenemos una piel hidratada, vamos a notar antes su mejoría, yo os recomiendo que utilicéis aceite de rosa de mosqueta ( es quizás uno de los agentes epitelizantes más efectivos del mercado).

Pantalla Solar: Durante el primer año es recomendable usar pantalla total, aunque esté nublado, puesto que si queremos que la cicatriz no se pigmente, debemos evitar exponerla al sol hasta que ésta adquiera su tonalidad normal.

Masajes y drenaje linfático manual (DLM): Gracias a los masajes vamos a poder afinar los tejidos, para que quede más plana y fina.

Aunque el post de hoy lo he enfocado más hacia la cirugía estética, son recomendaciones que podemos usar para cualquier cicatriz. Por ultimo os quiero hacer una recomendación. No sé si habéis oído hablar de los parches de silicona, es como una tirita que se coloca encima de la cicatriz y que tiene un efecto durante 5-7 días y después ha de cambiarse. Los resultados son bastante buenos. Se pueden usar hasta en cicatrices de 2 años.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

4 pensamientos en “COMO CUIDAR TUS CICATRICES TRÁS UNA INTERVENCIÓN QUIRÚGICA

  1. las cremas con oxígeno son lo mejor para la regeneración de la piel. Preguntar al médico por chiroxy, oxígeno puro. Es maravilloso!

    Me gusta

    • Conozco las de Ag farma, que llevan nanosomas y aumentan la oxigenación y elasticidad de la piel, y como dices van genial, pero si es cierto que los parches de silicona son más cómodos y dan también un excelente resultado, gracias por tu comentario Gema, creo que a las lectoras del blog les va ayudar mucho tener esta información.

      Me gusta

  2. Pingback: POSTOPERATORIO TRAS UNA CIRUGÍA ESTÉTICA | BELLEZA CON ESTILO

  3. Pingback: LLÉVATE UN ESTUPENDO PACK DE PRODUCTOS URESIM | BELLEZA CON ESTILO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s