BELLEZA CON ESTILO

¿Qué es más efectivo?El Láser o La Luz Pulsada

Deja un comentario

fotodepilacion

Es una de las preguntas más frecuentes que hacemos cuando vamos a un centro de estética para informarnos sobre el tratamiento de depilación definitiva, obviamente dependiendo de lo que tengan en ése centro, nos vas a recomendar más lo que ellos tengan, pero…realmente ¿cual es el más adecuado para nosotras?, ¿cómo podemos saber si nos están engañando?, yo os puedo decir que los dos funcionan, pero también es verdad que cada una tenemos una pigmentación de piel distinta y una cantidad y grosor de vello diferente, por lo  que eso es muy importante, para saber cual nos va  funcionar mejor. Lo primero que tenemos que saber es que las dos formas de depilación, pertenecen a la rama de la fotodepilación (depilación por luz), y dentro de ésta encontramos la Luz Pulsada (IPL) y el Láser.

¿Cual es la diferencia entre una técnica y otra?

La Luz Pulsada tiene una longitud de onda más corta, que ésto va ayudar a tratar vellos más finos y fototipos de pieles más claros, ya que éstos no se pueden captar con un láser, puesto que trabajan a más profundidad.

La Luz del Láser es unidireccional, monocromática y tiene una única longitud de onda (coherente), por lo que permite focalizar más la radiación en un sólo punto y con una alta concentración de energía, por lo cual en pocas sesiones se empiezan a notar las primeras calvas. Mientras que la Luz Pulsada (IPL), es una luz que se desplaza en todas las direcciones, policromática y con una longitud de onda mas variable, con lo cual se puede adaptar mejor a cualquier tipo de piel y vello, pero se necesitan más sesiones para ver resultados.

Existen muchos tipos de Láser como:

Láser Rubí (694 nm), éste tipo de laser cada vez se usa menos.

Láser Alejandrita (755 nm). Es bastante rápido.

Láser Diodo (800 nm). Dentro de éste podemos encontrar dos tipos más:

  • Láser Soprano y el Láser SHR ( pieles bronceadas, pacientes con pieles oscuras o que se hayan dados Rayos UVA muy recientemente).

Neodimio-Yag (1064). Es el menos usados, por lo agresivo que es.

Inconvenientes y limitaciones de las dos técnicas.

– Existen zonas donde no es definitivo (vello facial). –

– No se elimina el vello fino y claro.

– Está contraindicado en embarazadas y en pacientes tratados con fármacos fotosensibles.

– Personas con cáncer activo no pueden ser tratadas.

– En ocasiones pueden ocasionar quemaduras (hay más riesgo con un Láser).

En resumen, cada técnica tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo más correcto seria hacer una valoración a cada paciente para ver su tipo de piel, vello y área a depilar, para valorar cual es la fotodepilación más adecuada. Es un tratamiento bastante demandado y con bastante buenos resultados, si usamos la maquina más adecuada para nosotros y si nos ponemos en manos de gente cualificada.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s