BELLEZA CON ESTILO

¿QUE TIPO DE PIEL TENGO?

4 comentarios

Muchas veces nos encontramos con la duda de que producto elegir para cuidar nuestra piel, cuando vamos a una tienda a comprar una crema o un producto limpiador nos enseñan miles de marcas de cremas y no sabemos cual elegir porque no sabemos que tipo de piel tenemos y no sabemos que producto nos va ha dar mejor resultado. Con éste post descubriréis que tipo de piel tenéis y que producto debéis utilizar.

Primero debemos tener en cuenta, que cada piel es un mundo, puesto que cada una pertenecemos a una  genética, raza y sexo diferente y éso va hacer que podamos encargarnos incluso en dos tipos de pieles, dependiendo de la zona.

Piel Normal

Es una piel fina, con secreciones equilibradas, es decir no tienen ni un exceso ni un defecto de grasa, la capa cornea, que es la que nos protege de las agresiones ambientales, se encuentra bien hidratada,los poros están cerrados y visualmente presenta un aspecto mate o ligeramente brillante. Piel esta lisa y elástica. No suele descamarse, resiste bien el cambio de temperaturas y se broncean moderadamente al sol.

Para éste tipo de pieles debemos usar tónicos libres de alcohol para no resecar la piel, ni cremas muy hidrantes para no producir grasa en exceso.

Piel Seca

Suelen tener una falta de hidratación por las condiciones medioambientales, uso de jabones o incluso por medicamentos. La piel puede estar agrietada, suelen ser pieles blancas o incluso pálidas y sin brillo. Al tacto son ásperas y gruesas y sin elasticidad. Tienen tendencias a enrojecerse y broncearse con dificultad.

Se recomienda para éste tipo de pieles cremas ricas en colágeno y elastina (cremas anti arrugas), ya que son propensas a tener arrugas prematuras.

Piel Grasa

Es más común en mujeres y hombres entre 16 y 21 años, la piel es más gruesa, tiene un aspecto brillante y al tacto es suave y untuosa. Suelen presentar granitos principalmente en frente, nariz y mentón. Los poros están muy dilatados e incluso pueden tener zonas de descamación.

Es importante que para éste tipo de pieles se hagan una vez por semana una exfoliación y usar cremas libres en aceites para no aumentar la actividad de las glándulas sebaceas.

Piel Mixta

En éste tipo de piel se suelen encontrar dos o mas tipos. Normalmente se suele localizar la grasa en la zona T ( frente, nariz y mentón) y en el resto de zonas el aspecto suele ser seco o normal (mejillas y laterales). Los poros los suelen tener dilatados y pueden tener incluso manchas por el sol.

Para éste tipo de pieles es recomendable usar productos de limpieza libres en alcohol y jabones, para evitar que las zonas que son más sensibles se resequen más. No se deben de limpiar la piel en exceso como  ocurre también en las pieles grasas, puesto que aumentaríamos una mayor secreción sebacea.

Espero que a partir de hoy sepáis diagnosticaros  a vosotras mismas el tipo de piel que tenéis, y la crema que mejor os va a funcionar. Os animo a que cuando os compréis un producto nuevo lo comentéis en el blog y así todas podamos opinar sobre él para ver en que tipo de pieles va mejor y los resultados que estáis obteniendo con él.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

4 pensamientos en “¿QUE TIPO DE PIEL TENGO?

  1. Buenos días Cristina
    Soy una chica de 30 años creo q mi piel es mixta y el otro día empece a usar la crema de eucerin con hialuronico q me recomendó una amiga y me han salido unos granitos pequeños en la piel. Me han dicho que es una crema hipoalergenica pero aún así me podría estar haciendo reacción

    Muchas gracias por todos tus consejos, me encanta tu blog

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario Sich, primeramente debo decirte que me parece genial que ya empieces a utilizar cremas con hialuronico para prevenir las primeras arrugas, por otro lado te aconsejaría que probarás a echarte la crema en la zona del codo por ejemplo, taparla con una tirita y dejarla durante 24 horas, para descartar que sea la crema la que te da alergia, puesto como muy bien dices, es una crema hipoalergénica, aunque nunca se sabe.

      Me gusta

  2. Pingback: ¿QUÉ ES UNA BB CREAM? | BELLEZA CON ESTILO

  3. Pingback: LIMPIEZA FACIAL EN 6 PASOS | BELLEZA CON ESTILO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s