BELLEZA CON ESTILO

CIRUGIA PARA AUMENTAR NUESTRO PECHO

4 comentarios

aumento-de-pecho-dudas

En el anterior post os hable de las complicaciones que podríamos tener al someternos a una cirugía de aumento de pecho, pero…¿en que consiste exactamente esta cirugía?, pues bien, voy a explicaros todo lo que hay que saber sobre éste tema, y que no comente en el  post anterior.

Existen varios tipos de aumentos de pecho: está el aumento simple o sencillo, del cual hablaremos a continuación, la elevación con prótesis y sin prótesis, la reducción de pecho y la asimetría mamaria. En las siguientes publicaciones os iré contando la diferencia entre ellas.

¿Cual es el primer paso?

Primeramente, tenemos que  ver a un cirujano de confianza, que nos haga un diagnostico, para evaluar el estado inicial de nuestro pecho; el tamaño, la elasticidad de nuestra piel y la posible asimetria que podamos tener.

Nos deben abrir un historial clínico, explicarnos las distintas vías de acceso para introducir la prótesis,el tipo de prótesis que se nos va a poner, los riesgos de la cirugía y el tamaño que se nos recomienda, según la exploración anterior.

aumento_pecho

Una vez que decidimos operarnos, ¿Cual es el siguiente paso?

A continuación, debemos ver al anestesia y que nos haga un preoperatorio, el cual costa de una analítica, un electrocardiograma y unos consentimientos informados de los riesgos y complicaciones de la cirugía. Éste ya seria el ultimo paso, antes de entrar al quirofano.

¿En que consiste la cirugía?

La cirugía se realiza en un quirofano bajo anestesia general. La incisión para colocar la prótesis se puede realizar por vía axilar, vía areolar o bajo el surco mamario, según se pacte con el cirujano durante el diagnostico. A través de ésta incisión se levanta el tejido mamario o se deposita debajo del músculo pectoral creando un bolsillo, donde se coloca la prótesis. A continuación se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje compresivo, durante al menos 24 horas. La cirugía no suele sobrepasar las 2 horas, y el mismo día te puedes ir a casa. La cicatriz que suele quedar posteriormente es mínima, siendo prácticamente inapreciable pasados 8 meses.

instituto-de-medicina-y-cirugia-estetica-aran-y-hernandez-intervencion-aumento-mamas

Postoperatorio

Durante un par de días, tras la cirugía, es normal, estar casada y con bastante molestias, éstas suele pasar a las 72 horas. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días, y el edema puede durar un par de meses. Los primeros meses las cicatrices estarán rosadas, e irán aclarándose con el paso de los meses, yo os aconsejo que uséis a partir de los 15 días de la operación rosa de mosqueta, que es un buen cicatrizante.

Riesgos

Hoy en día, un aumento de pecho de simple, suele ser una técnica bastante segura, siempre y cuando nos pongamos en manos de un buen cirujano. Pero a un así hay un riesgo frecuente, que es el encapsulamiento mamario, pero suele suceder en el 1% de los casos.

Así que, si lleváis tiempo pensando en operaros del pecho, como veis es algo muy sencillo y con muy pocos riesgos, si nos ponemos en manos de un buen cirujano.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

4 pensamientos en “CIRUGIA PARA AUMENTAR NUESTRO PECHO

  1. Yo pase por esto hace menos de 3 semanas,y estoy muy contenta,además de no haber tenido ninguna complicación en la operaciòn ni tras ella,en 4 dias estaba perfectamente.Dar las gracias a mi mjor amiga x el apoyo q m dió,y el q m sigue dando.

    Me gusta

  2. Me vas a sacar los colores jeje . la verdad es que creo que al final si te informas de un buen centro y una buen cirujano vas a tener los resultados deseados, gracias por comentar el post.

    Me gusta

  3. Pingback: POSTOPERATORIO TRAS UNA CIRUGÍA ESTÉTICA | BELLEZA CON ESTILO

  4. Pingback: LAS MEJORES CIRUGÍAS DE LAS FAMOSAS | BELLEZA CON ESTILO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s