BELLEZA CON ESTILO

Como evitar los hongos en las piscinas

Deja un comentario

Durante el verano, aumenta la proliferación de los hongos cutáneos, y estamos más expuestos a contagiarnos. Si vamos a la piscina propia de padres, de la tia,la prima, la amiga de toda la vida, no tendremos que tener tantos cuidados si son piscinas privadas, puesto que conocemos a las personas que se bañan allí, pero sino no tenemos esa suerte o preferimos ir  a piscina, saunas y gimnasios públicos, hay que tener en cuenta una serie de cuidado, puesto que no conocemos quien ha pisado al lado nuestro.

En verano en las piscinas hay un aumento de temperatura y humedad ,por lo que éstos factores, hacen que haya una mayor proliferación de hongos y eso para ellos es su caldo de cultivo preferido.

Para evitarlos, sólo hay que seguir una simple  series de recomendaciones, que os cuento a continuación.

En primer lugar y lo más importante, es llevar SIEMPRE chanclas o zapatillas de goma en éstos lugares, sobretodo en zonas húmedas y expuestas al sol, incluso en los vestuarios y en las duchas de las piscinas, puesto que al ser un sitio publico no sabemos quien ha pisado allí.

Hay que darse siempre una ducha antes y después de salir del agua, a parte de así no notar tanto el cambio de temperatura, y aclararnos del cloro, eliminamos cualquier resto de gérmenes.

Secarse bien la piel después del baño, poniendo más hincapié en los pliegues.

Y por ultimo, vigilar el exceso de sudoración, ya que ésto también hace que aumente la posibilidad de infección.

¿Cómo se diagnostican?

Es bastante característico, ya que se manifiestan en forma de lesiones cutáneas redondeadas u ovaladas, generalmente enrojecidas, que se descaman y con el borde ligeramente elevado. La piel suele estar seca y se descama con facilidad. El síntoma principal que caracteriza a estas infecciones es el picor o prurito( enrojecimiento de la piel). Casi todas estas infecciones se diagnostican con facilidad dado que su aspecto no pasa desapercibido.

Así que ya sabéis chicas, tener cuidado en verano si vais a piscinas publicas; que con precaución, no tiene porque pasar nada, pero como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s