BELLEZA CON ESTILO

QUE ES LA CONTRACTURA CAPSULAR

3 comentarios

 

Muchas mujeres de hoy en día que decidimos ir a la consulta de un cirujano para aumentar el volumen de nuestro pecho, y nos hablan de que el pecho se nos puede encapsular, no sabemos de que nos hablan, pues bien, éste post, va dedicado a todas esas chicas que quieren operarse y tienen dudas sobre éste tema.

¿Que es?

El encapsulamiento de la prótesis mamaria, se produce tras la cirugía. Una vez que se introducen los implantes, el organismo crea de forma natura una capsula ” una segunda piel”. Éste hecho siempre se produce como una barrera de defensa ante un objeto extraño, y se intenta aislar. Normalmente no altera el resultado estético, ni causa molestias. Sin embargo, hay veces que la capsula puede desarrollarse en exceso, produciendo un endurecimiento y tensión sobre los tejidos, a ésto es a lo que se le llama encapsulamiento o contractura capsular. Cuando se produce éste proceso, el organismo intenta con la capsula, empequeñecer el implante mamario al máximo, volviéndose duro e incluso deformando y desplazando el pecho. El riesgo de que ésto suceda es muy bajo, y suele producirse normalmente durante los primeros meses por un rechazo de nuestro organismo.

¿Cómo podemos prevenirlo?

Se ha demostrado científicamente, que las prótesis rugosas,en posición subpectoral o subfascia disminuyen el riesgo a padecer éste problema. Es importante seguir todas las indicaciones de nuestro cirujano y también, se suele recomendar el utilizar el surco mamario, como vía de acceso, para introducir la mama, puesto que es la vía que menos contaminación bacteriana tiene. Por ultimo se suelen recomendar durante el periodo postoperatorio el realizar DLM (drenaje linfático manual), para disminuir el grado de inflamación que está directamente relacionado con la contractura capsular.

Anuncios

Autor: Cristina Tejero

Aprende trucos de belleza, lo último en medicina y cirugía estética, consejos de nutrición y mucho más. Blog: http://bellezaconestilo.es/ Twitter: @belleza_con

3 pensamientos en “QUE ES LA CONTRACTURA CAPSULAR

  1. Me ha parecido muy interesante puesto que la información es muy clara, y mi personalmente me ha servido de ayuda.

    Me gusta

  2. Pingback: CIRUGIA PARA AUMENTAR NUESTRO PECHO | BELLEZA CON ESTILO

  3. Pingback: TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIA | BELLEZA CON ESTILO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s